Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Elegí Vos
COALICIÓN CÍVICA ARI Estación Matilde
img
07 de Octubre, 2010    General

Mujeres de Estación Matilde comenzamos a gestionar nuestra Asociación Civil. "MUJERES DE MI PUEBLO"

Las chicas del grupo “ANIMATE” decidimos pasar de las ideas a la acción, de un grupo a una asociación formal. Para ello nos hemos asesorado y comenzado a tramitar nuestra personería jurídica. Esta acción nos permitirá tener una existencia formal a la hora de la gestión de los trámites que nos darán la posibilidad de satisfacer nuestras necesidades y deseos.

 

Te comentamos, en este artículo cuales son nuestros propósitos.

 

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

“MUJERES DE MI PUEBLO”

Nuestra Asociación, “Mujeres de Mi Pueblo”, tiene como objetivo específico promover una transformación socio-cultural basada en la plena participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural de nuestra comunidad.

Entendemos que sólo desde nuestra óptica de mujer y como encargadas del trabajo reproductivo de nuestras familias, somos nosotras las que debemos llevar adelante un programa institucional que atienda las necesidades insatisfechas en una multiplicidad de aspectos.

 

Para la consecución de los objetivos de la Asociación se organizarán actividades, eventos, reuniones y campañas solidarias, dando  plena participación al universo de las mujeres de Estación Matilde.

 

Para ello se dispondrán los mecanismos necesarios a los efectos de recibir las propuestas de mujeres de nuestro pueblo sin distinción ni política ni social e informar las actividades organizadas por esta Asociación en temas relacionados a salud, producción asociada, y de toda acción que promueva el desarrollo integral y sostenible de las mujeres a través de cualquier iniciativa que tenga como fin nuestra incorporación a la vida social permitiéndonos intervenir como sujetos activos de desarrollo social, económico, político y cultural.

Existen preocupaciones en una multiplicidad de aspectos pero prioritariamente pretendemos centrar la atención, en esta primer etapa, en nuestra salud. Para ello consideramos que es necesario:

ü      Fortalecer la autoestima de la mujer promoviendo el autocuidado y el cuidado mutuo.

ü      Intervenir con propuestas orientadas a la mejora en la calidad  de la Atención Primaria de la Salud para prevenir los principales problemas en ese aspecto.

ü      Comunicar estrategias de prevención y promoción de salud de la mujer respetando nuestras pautas culturales.

ü      Articular con los órganos del Estado Comunal y Provincial proyectos locales de prevención y promoción de la salud de la mujer

ü      Articular intrasectorialmente los servicios y programas provinciales para la atención integral de la mujer aprovechando los recursos humanos existentes en nuestra comunidad con el objeto de generar una capacitación continua con enfoque de género

 

En este aspecto y como primera acción nos hemos comunicado con el Laboratorio de Procesamiento de Muestras Dr. Daniel Rocco, a los fines de gestionar la implementación del programa provincial de localización de lesiones de cuello de uterino.  

La particularidad de esta técnica es que puede detectar la lesión cuando recién está apareciendo. Así es posible hacer el diagnóstico temprano con este método para evitar la progresión del cáncer de cuello a estados de malignidad. Nuestra localidad es una de las pocas de la región centro de la provincia que no ha participado de este programa y gestionaremos la posibilidad acercarlo a nuestra comunidad.

 

Otro de los aspectos en los que pretendemos trabajar es la generación de Microemprendimientos.

 

En Estación Matilde existen mujeres con grandes capacidades artísticas y culturales que encuentran limitaciones materiales y económicas a la hora de producir y comercializar sus creaciones.

 

El objeto es trabajar en el asesoramiento técnico y financiero para la presentación de proyectos formales para la obtención de microcréditos ante los organismos provinciales, aprovechando los programas de financiamiento creados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

 

Estas son algunas de nuestras ideas, tenemos muchas más, pero necesitamos las tuyas.

 

En los próximos días te acercaremos una invitación para reunirnos y poder contarte que existen posibilidades reales de lograr estos primeros objetivos, pero nos interesa contar con tus opiniones, con tus ideas, con tus proyectos.

 

Juntas, asociadas, tenemos la fuerza suficiente para comenzar a resolver y cumplir nuestras necesidades y deseos para mejorar nuestra calidad de vida.

Palabras claves
publicado por leapietroni a las 11:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Leandro Pietroni

Este espacio está dedicado a pensar entre todos nuestro pueblo con el objeto de lograr una mejor calidad de vida.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (9)
NUBE DE TAGS  [?]
               
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Coalición Cívica
MÁS LEÍDOS
» Escribamos juntos una nueva historia
» Derecho al Acceso a la Información Pública y a la Participación Ciudadana
» PRODUCCION: El Gobierno Comunal como articulador de opciones productivas
» Mujeres de Estación Matilde comenzamos a gestionar nuestra Asociación Civil. "MUJERES DE MI PUEBLO"
» Descalficaciones agraviantes en la sección comentarios del Artículo referido a la constitución de la Asociación Civil "Mujeres de Mi Pueblo"
» Proyecto de Ordenanza que regula el acceso a la Información Pública y obliga al Gobierno Comunal a brindar dicha información.
» Plan Integral de Juventud: Una deuda con muestros chicos
» Más Cerca: Programa de Adultos Mayores - Estación Matilde
» Ayer casi sufrimos una desgracia. Necesitamos un “Sistema de Salud” en Est. Matilde
EN IMAGEN

Amanecer en Mi Pueblo

Amanecer en Mi Pueblo
Noticias CC ARI
FULLServices Network | Blogger | Privacidad